▷ Sobre 【El blog de Alonso Villanueva】

Hola, antes de dar inicio a esta grandiosa aventura en este mi espacio personal para emprendedores y blogueros como yo, quisiera dar a conocerme quien soy y porque razón cree este blog en estos tiempos ya que es muy difícil que te lean y que como ya mismo acabo de mencionar soy un emprendedor que va a tener que lucharla para poder tener un público leal que me siga.

Arbol de contenido


Mi nombre es Alonso Villanueva, Nací en la ciudad de Huaraz un 24 de Julio de 1995, en la actualidad tengo 23 años y me voy para los 24 (El tiempo pasa rápido ☹), cuando era pequeño nunca imaginé en meterme al mundo del internet. Lo máximo que llegué a hacer, fue robarme los accesos directos de las cabinas y pegarlo en mi primera PC que mi padre nos compró a mi hermano y a mí pensando que iba a tener Messenger y GT San Andres.

Alonso Villanueva Blog: Presentación de un bloguero Entusiasta 2019

En ese tiempo, te escribo del 2009, eran muy pocas las personas (por no decir casi nadie), que vivían de ser emprendedores o bloguero y ganar mucho dinero como lo es hoy en día.

Años más adelante mis padres decidieron mandarme a la Capital del Perú que es Lima, a culminar mi secundaria y es ahí cuando por primera vez me atrajo lo que viene siendo el mundo del internet. Aunque al principio solo me encantaba diseñar gracias a tutoriales de YouTube y en donde también me cree un canal que ya está abandonado y ni el nombre recuerdo, poco a poco me fui familiarizando con todo.

Empezando a conocer webs y foros

Poco después encontré un foro que también ya está abandonada en donde intentaron hacer otras versiones del mismo por el 2017 que creo no les funciono ya que no los encuentro. Estoy refiriéndome a “Compunet”, de repente hayas escuchado de ellos, ya que fueron muy populares en los años donde el HI5 estaba de moda y el Facebook todavía no estaba en un momento glorioso como es en la actualidad.

En ese foro encontré muchas personas que sabían de diseño gráfico, Web y Blogger, en donde aprendí mucho y también donde me baneaban a cada rato por hacer SPAM (En esos tiempos era muy joven y no sabía mucho sobre foros y Blogger).

La creación de mi primer Blog

Es ahí cuando creo mi primero blog en Blogger llamado Alnetsito Blogger, que trataba de subír trucos y tutoriales para bloggueros, Facebook, HI5 y Myspace en donde sin darme cuenta mande invitación a lo que era Adsense y comencé a ganar unos pequeños soles que a pocos meses me lo banearon también por incumplir las reglas.

Yo no sabía lo que era Adsense y solo miraba el interfaz que mi blog daba un numero y al lado había el símbolo de dólar y que cada vez aumentaba. Aún me banearon la cuenta, me dedique a covertir este blog en un nicho que en ese tiempo no fue muy popular y era más fácil posicionar.

Me refiero a los nichos de Películas y Series Online, aunque con este tipo de sitios no puedes ganar dinero con Adsense, había otras plataformas parecidas que si aceptaban y podías generar tranquilo.

Gané mis primeros y últimos 50 Dolares 

Al transformar mi blog en un nicho de Series y Películas, es ahí cuando gané mis primeros 50 dólares y fue también la última que generé, porque cometí una verdadera estupidez la cual fue cambiar de dominio y no saber cómo hacer una redirección.
Adiós mi primera web y también a las páginas webs y blogs en mi vida.

Alonso Villanueva vuelve al ruedo

Paso un tiempo y yo ya me había resignado de hacer blogs ya que no le encontraba la razón para seguir haciéndolo.

Hasta que un día por crear una web muy sencilla para un familiar gane unos dólares y con eso tomé la desición de comprarme un dominio sin pensar que sería el principio de todo lo que he realizado y crecido hasta la actualidad.

Después de comprar el dominio que les mencioné, decidí mandar mi blog a que fuera aceptada por Adsense.
Me di la gran sorpresa que en un cerrar de ojos me lo aceptaron y no exagero ya que mande una noche a las 11:00 pm y a las 3 de la madrugada ya tenía mi cuenta activa.
En los primero meses no gane ni un centavo, hasta que un día vi ganancias y llegué a cobrar mis primeros 100$, fue un logro para mi ya que desde ahí sabía lo que quería hacer con mi vida y fue donde incursione probando muchos nichos de Adsense.
“Muchas veces he fracasado, pero nunca me rendí”
Seguía probando cada vez más y me era muy útil hacerlo ya que aprendí mucho lo que es el SEO y Marketing Digital.

Mis nichos hasta el momento

Hoy en día tengo más de 6 Blogs con nichos diferentes a mi mando y con unas cuentas más de adsense que he ido mandando las solicitudes donde también en este blog les comentare a como hacer para tener más de una cuenta con las nuevas normas de Google Adsense.

Sigo realizando muchos más proyectos, una de ella es este blog en la cual está enfocado a bloguers como mi persona y en donde espero pueda atraer lectores ya que es la primera vez que intento hacer un blog como marca personal.

No me voy a despedir sin antes mencionarles de que va a ir enfocado este blog y que sorpresas iré trayendo a lo largo de los días, semanas y meses.

  • Traeré experiencias mías como emprendedor y bloguero. 
  • Realizaré experimentos de nichos para generar muchos dólares con Adsense.
  • Trucos y tutoriales para Blogueros.
  • Sortearé plantillas premium tanto para Blogger y WordPress.
  • Analizaremos plantillas y Plugins.
  • Realizaremos entrevistas a SEOS para que de esa manera aprender un poco de cada uno de ellos.
  • Y muchas más sorpresas que poco a poco irán enterándose.
Resumí mi presentación lo más que pude para no hace muy extenso el texto y no aburrirte de lo que de repente ya estabas. (Lo sé, mi vida no es tan divertida).
Sería un agrado que me sigas en mis redes sociales como Facebook, TwitterInstagram y También, te puedas suscribir a mi Newsletter que está en la barra lateral para que cada vez que subamos un nuevo post a mi blog te enteres de inmediato.

Hasta luego.